RECOMENDACIONES

jueves, 29 de octubre de 2009

SHIRODARA (Tratamiento ayurvedico)


Shirodara, palabra en sánscrito, se compone de la palabra Shiro (flujo de energía de la cabeza a los pies) y dhara (se refiere a Vasus, dios del Cosmos que representa la tierra y el flujo de las cosas).

En ayurveda el flujo constante de aceite caliente sobre la cabeza se conoce como Shirodara. la terapia, aunque de apariencia simple, tiene matices místicos: muy rejuvenecedora que consiste en verter en la frente y cejas (lo que otros llamamos el sexto chakra), de manera continua, un aceite que se encuentra a temperatura justa, a la vez que se masajea el cuero cabelludo. El resultado es muy similar a un estado de meditación: calma la mente. Otra variedad, es recibir un masaje corporal y continuar con el SHIRODARA.

Este tratamiento es excelente para el insomnio, la ansiedad y nerviosismo,

La palabra chakra significa rueda . Se trata de centros de energía, como ruedas o molinos. Estos chakras están representados por color, luz y sonido y se encuentran alineados de manera ascendente, desde la base de nuestra espina hasta el tope de la cabeza o Corona. Cada Chakra se asocia con un color y una o varias funciones sicosomáticas.
Representan distintos aspecto de la conciencia: entre más se asciende en el nivel de nuestros chakras, mayor conciencia adquirimos. El Shirodara es un método para hacer fluir el sexto chakra.

No hay comentarios: