RECOMENDACIONES

lunes, 7 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer: 8 de marzo






Historia

En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras. Este día, para honrar su memoria, fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Un saludo muy especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de la humanidad.

¡Feliz Día para ti y todas las mujeres que te rodean!!!!

10 comentarios:

Joaquín dijo...

supongo que aun queda mucho por hacer, pero nunca hay q olvidar a quienes lucharon porque hoy vivamos en una sociedad mas justa

Unknown dijo...

Gracias Joaquín por dejar tu apoyo tambien aquí.
Un abrazo,

Eva

Treblanc dijo...

bueno... pos no deberíamos olvidarnos también de las madres, las abuelas, las bisabuelas, etc., que ya no están con nosotros y que de no haber sido por ellas, como vehículo mágico de vida, hoy no estaríamos aquí...
felíz día y felices todos los días, para todas las mujeres de todos los universos...

Unknown dijo...

Gracias Trebla por tu apoyo a las mujeres.

Abrazos amigo!

Anónimo dijo...

Mi deseo es que en un futuro cercano, los seres humanos nos honremos tanto los unos a los otros, que estos días que nos sirven para recordar antiguas heroínas o mártires de la sociedad, ya no sean necesarios.

Hoy, como aún necesitamos recordar, para no cometer los mismos errores, deseo mucha luz, paz y felicidad a todas las mujeres, y a ti en especial, Eva.

Un abrazo

S.

Unknown dijo...

Gracias S. estás en mi corazón. Te deseo y envio lo mismo Luz, Paz, Felicidad y AMOR para ti y para el resto de la humanidad, que ya no hayan diferencias en tre macho-hembra, animal-vegetal, etc...que toda la energía se valore y respete.

Eva

Lola dijo...

Vaya nuestro homenaje a esas mujeres que lucharon sobre todo por los derechos humanos.
Creo que vamos despacio, pero al final conseguiremos celebrar el día del respeto a las diferencias y el día en el que todos nos demos cuenta de que vamos en el mismo barco.

Te mando un abrazo

Unknown dijo...

Hola Lola! Ahí estamos...poco a poco y con ganas!

Otro fuerte abrazo de vuelta

Ricardo Marin dijo...

No creo ni en el día, del padre, la madre, el día del amor, el orgullo gay y menos en que tenga que existir un día de la mujer trabajadora.

Yo creo que ese es hacerle el juego al "sistema"

Sin embargo respeto vuestras reivindicaciones.

Unknown dijo...

Ricardo, en parte te entiendo...comprendo lo que piensas, pero recordar a seres que intentaron defender los derechos humanos, como fue que empezó a celebrarse este día, no lo comparo con un día comercial en que se tenga que regalar algo...se trata de conmemorar, se trata de no olvidar, para seguir en la linea de CONSEGUIR

Un abrazo!