RECOMENDACIONES

miércoles, 17 de febrero de 2010

Alex Rovira "LA BUENA CRISIS"

Si hasta ahora los medios de comunicación nos tienen acostumbrados a una versión fatalista y oscura de los tiempos en que vivimos, alguien VALIENTE y SENSATO, como el periodista Alex Rovira ha tenido el gesto de hablar claro en CNN+ acerca de lo que realmente significa la crísis: UNA VERDADERA OPORTUNIDAD PARA REINVENTARNOS y EVOLUCIONAR, gracias Pepón Jover por compartirlo conmigo.
( hay un anuncio que dura 11 segundos al principio, no se puede eliminar...detrás viene la entrevista)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente noticia, estas son los indicadores de " despertar al mundo"

neviqui9 dijo...

MUY BIEN, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE ESTA, cruda y dura realidad, GRACIAS POR EXISTIR ALEX ROVIRA.Y DEMAS SERES HUMANOS Q COMO USTED,CUMPLEN CON SU MISION DE INFORMARNOS,CON LA REALIDA ,LO Q REALMENTE STA SUCEDIENDO , AHORA MISMO EN TODO NUESTRO PLANETA TIERRA. LA CRISIS ES MI AMIGA ,POR MUCHISIMOS MTVS

fany dijo...

con todos mis respectos hay algo en que discrepo, no estoy de acuerdo con eso de que todos estamos comprometidos en esta crisis para salir adelante, por que cuando las empresas, bancos han tenido grandes ganancias en ningun momento se penso en repartir con el ciudadano de a pie, y ahora se le expolia el bolsillo del trabajador para salvar a esa gente y a los gobiernos,que han estudiado y mirado por sobre el hombro a esas personas que no tenian la preparacion y riqueza que ellos, y no veo a ninguno viajar en metro o renunciar a sus desorbitados sueldos y beneficios, y la guinda del pastel hay una monarquia que mantener, y que se ha puesto nerviosa llamando a sindicatos y demas para buscar solusiones, en fin que soy muy ignorante y seguro que estoy muy equibocada

Eva dijo...

fany, te daré mi breve opinión: me gusta el enfoque de querer sacar las ganas de donde sea para salir adelante, pero por supuesto no entremos en "porque" "quien" y "como" hemos entrado en la crisis, porque si no...
vamos te de doy la razón, solo he subido este video por la positividad del mensaje que falta nos hace.
Gracias por tu exposición y por escribir en este espacio.

Adriana Alba dijo...

Justamente hace 2 días me enviaron este video por mail, me pareció fantástico, una manera totalmente positiva de ver las cosas.

Basta de engancharnos en lo negativo, NO LE DEMOS PODER, hay tanto bueno por hacer, sólo hay que invertir la energía!

Gracias, abrazos!

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584