RECOMENDACIONES

martes, 5 de mayo de 2009

Albert Casals viaja por el mundo solo en silla de ruedas

Un chico de 17 años, llamado Albert Casals que ha viajado desde los 15 años, durante largos períodos de tiempo él sólo por el mundo. Lo curioso de este chico es que está en silla de ruedas desde los 8 años, pero eso no fue impedimento para que a los 15 años emprendiera su particular viaje.

Salió sin planear el viaje y con un presupuesto mínimo (3 euros por día), lo que le ha llevado a ir descubriendo día a día los lugares más baratos y los sitios donde se puede encontrar alojamiento gratis.





Presentador:
“Estos días estamos hablando de miles de estudiantes que hacen los exámenes de Selectividad. Nos hemos querido fijar en alguien muy especial: Albert. Especial por su empuje y decisión a pesar de su discapacidad. Una discapacidad que no lo frena en nada.”
Voz en off:
“Albert tiene 17 años y afronta la Selectividad de un modo diferente a como lo hacen miles de jóvenes estos días. Su proyecto inmediato no tiene que ver con qué carrera hará sino con qué paisos podrá ver cuando viaje por el mundo, él sólo.”
Albert:
“Yo estaré viajando, estaré 6 meses a Sur América y 6 meses en África… El objetivo final será Madagascar.”
Madre de Albert:
“Toda la costa es zona conflictiva” (Refiriéndose al Continente Africano N.A.)
Albert:
“Durante este año, iré haciendo auto stop. Iré por allá… Basicamente lo que he hecho siempre, pero durante más tiempo.”
Voz en off:
“Viaja solo y en silla de ruedas. Albert padeció una leucemia cuando tenía 5 años. Un tratamiento de 4 años sirvió para curarlo, pero lo dejó sin movilidad de cintura para abajo. Auna sí, ha viajado por toda Europa, Tailandoa, Malasia o Japón, haciendo auto stop con un presupuesto de 2 euros al día.”
Albert:
“Yo duermo en playas, parques, estaciones de tren y muchos dias duermo en casa de gente que me ha invitado a su casa”
Albert:
“He aprendido a hacerlo todo. Puedo subir escaleras, ir en metro, aunque no haya ascensores, puedo subir a los trenes, a los buses, a los aviones. He ido por la selva, he ido por el desierto. ¿Sabes lo que quiero decir?”
Madre de Albert:
“Piensas que le pasará 63 mil cosas desde aquí y luego llega el momento en que recibes un email suyo en donde te explica que ha vivido cincuenta aventuras, que le ha pasado eso o lo otro y ves que se lo está pasando bien y es tan feliz…
Padre de Albert:
“A él le decimos todo. Le decimos que estamos totalmente de su parte, que estamos de acuerdo y que nos gusta mucho pero tampoco le escondemos que lo pasamos fatal.”
Madre de Albert:
“Pasa un tiempo de sufrimiento, porque hemos sufrido mucho con Albert, no por el hecho de los viajes, sino por toda su historia y claro eso te hacer las cosas de un modo diferente”
Albert:
“¿Dónde estan los límtes de cada uno? No lo se. No hay límites, me parece. Por eso me sorprende que la gente te dice que ir en silla, que sino puedes hacer algo, no se, porque una escalera como esta o que puedes encontrar escaleras en un edificio o terrenos dificiles, no hay ninguna diferencia, a parte de ésto.”

Hay otro video en català en:http://www.tv3.cat/videos/519169



extraido de:http://www.shandaiaviajeros.com/blog/?p=66