RECOMENDACIONES

domingo, 2 de noviembre de 2008

Por qué tendemos a olvidar nuestras vidas anteriores?


En los testimonios de la gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM o NDE-Near Death experiences) se encuentran datos interesantes sobre los posibles motivos de nuestro olvido...“En estos momentos de gran claridad y entendimiento que las personas que han pasado por esta experiencia sienten haber atravesado, se desprenden algunas ideas o apreciaciones que sugieren que somos almas que voluntariamente hemos elegido olvidar nuestro conocimiento y origen superior. Entramos al mundo sabiendo que entramos en un plano en que seremos ignorantes de nuestro verdadero ser y de nuestra misión en la vida, en aras de un propósito superior. Elegimos olvidar quienes somos, olvidar de donde venimos, olvidar a donde vamos, y olvidar de que se trata este viaje, y así, desprovistos de un marco de referencia, poder tener éxito en un propósito superior. Pero, por qué?” (Kevin Williams)Por qué elegimos ‘olvidar’Acá hay algunas razones extraídas de los testimonios de gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte:
1) “Para aprender con más efectividad y velocidad, a causa de las limitaciones que solo un cuerpo físico nos puede ofrecer.”
2) “Para que al focalizarnos más en la realidad física, en orden de completar nuestras misiones en la vida, estemos menos conectados a una realidad ‘celestial’ y nos concentremos más en nuestra tarea. Si retuviéramos todo nuestro anterior conocimiento, no nos molestaríamos en experimentar la vida física en toda su magnitud. Podríamos decidir saltearnos o ignorar el dolor y así también perdernos el placer y la intensidad de las emociones terrenales.”
3) “Para tomar decisiones surgidas de nuestro libre albedrío, sin estar completamente influenciados por nuestro conocimiento superior. De cualquier otra manera, sería equivalente a un estudiante al que le entregan las respuestas antes de rendir un exámen. No es un buena forma de aprender”
4) “Para permitirnos cometer equivocaciones desde nuestro libre albedrío, con el propósito de aprender y crecer.”
5) “Para apreciar, beneficarnos y aprneder todo lo que podamos desde nuestra experiencia en un cuerpo físico, al redescubrir lo que ya sabíamos de antemano, ahora desde una perspectiva distinta. A través de la vida física, debemos redescubrir como retornar a la fuente. Y no es suficiente que redescubramos estas cosas, debemos incorporar este conocimiento en nuestras actividades diarias. Debemos hacer un esfuerzo para recordar y encontrar nuestra verdadera naturaleza, nuestra unidad como espíritu, y que somos Uno con Dios.”
6) “Para ser capaces de tener éxito como seres humanos normales para que nuestros espíritus puedan avanzar. Si retuviéramos todos nuestros conocimientos previos al nacimiento, seríamos anormales para el resto de la sociedad.” (quizás no tendría sentido pasar por esta experiencia de vida física si todos supiéramos con claridad en que consiste el juego...)
7) “Para hacer todo lo humanamente posible para completar nuestras misiones para la humanidad y para Dios”
8) “Para lograr lo máximo de nuestra experiencia humana para nosotros mismos y para Dios. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Cuando volvemos al espíritu, todos nos beneficiamos de nuestra humana experiencia.”
9) “Para prevenir que las experiencias traumáticas de nuestras vidas anteriores influencien completamente nuestra experiencia de vida actual. Imaginense teniendo un recuerdo de haber sido Adolf Hitler en una vida pasada. Semejante memoria de vida pasada haría muy difícil el poder funcionar con estos recuerdos, e impedirían seriamente las oportunidades para poder corregir los errores cometidos en esa vida como Hitler.”
10) “Para colaborar con Dios en la creación de un cielo en la tierra, que solo los humanos podrían realizar con la ayuda del espíritu de amor incondicional.”“Cuando estamos fuera de nuestro cuerpo físico (como a veces sucede en sueños, o en el proceso de morir, o cuando estamos experimentando una experiencia cercana a la muerte), somos un alma cuya conocimiento y entendimiento están expandidos hasta un punto en que somos capaces de conectarnos con estas memorias y con nuestro propio conocimiento superior (la luz). Pero mientras estamos dentro de nuestros cuerpos físicos y pensantes, nuestra conciencia álmica juega un rol más subliminal dentro de nuestra mente subconciente. Nuestra mente espiritual está aún más alejada de nuestro entendimiento consciente.Por millones de años, el cuerpo humano ha ido evolucionando. Nuestros cuerpos evolucionaron desde lo material, desde la tierra. Nuestras almas evolucionaron desde lo inmaterial, lo celestial, y desde nuestras experiencias fuera del cuerpo. Nuestro espíritu no evolucionó, porque como espíritu ya somos parte de la perfección al ser uno con el Todo.En este punto de nuestra historia, nuestros cuerpos y mentes aún no han evolucionado al grado de estar completamente ‘despiertos’ como seres humanos. Esto significa que la humanidad en general aún no ha incorporado completamente su mente superior dentro de su mente conciente. Esto es evidente en los relatos sobre el conocimiento superior que nos transmiten los que han experimentado experiencias místicas o de eventos cercanos a la muerte y se encuentra también dentro de las antiguas tradiciones místicas o religiosas. También está resultando esclarecedor y evidente desde el avance de los conocimientos sobre física cuántica.En la medida que los científicos avanzamos en la comprensión del universo, más nos acercamos a la idea de que la realidad se encuentra dentro de nuestra propia mente.”
Este artículo es una traducción de un mensaje enviado a una lista de correo de NDE, basado en los escritos de Kevin Williams http://www.near-death.com/about.html

1 comentario:

Elohim.zen dijo...

HOLA! QUISIERA INVITARTE A VER ALGO TAL VEZ Y EN POCO O MUCHO NUESTRAS TAREAS COINCIDEN.
ME ENCANTARIA SABER DE TI Y TU TRABAJO.
elohim.zen@gmail.com
OJALA TE INTERESE.

http://www.youtube.com/watch?v=twkF5h4rIHw

http://www.youtube.com/watch?v=bgXEAiNHvyo

http://www.youtube.com/watch?v=QaOLHJHs8Hg